Consejo...para nuestras lavadoras


 Manchas tras la colada, malos olores , cal...??

Un truco y consejo muy practico que optimiza y prolonga la vida de nuestra lavadora y que me recomendó un asistente técnico

Como hace unos dos años , que al hacer la colada algunas de mis prendas salian con manchas oscuras, indistintamente si el lavado era en frio o en caliente.
Dichosas manchas no salían con nada , ni con lejía caliente.

En mi desesperación y por la resistencia de estas  que hasta  pense que eran grasa del motor que pasaba al tambor y llame al servicio técnico.

El amable señor vino y tras revisar mi lavadora me dijo,  que el problema no era la lavadora , era causa del uso de suavizantes y detergentes concentrados, que se van acumulando en las paredes del exterior del tambor y manchan. 

La solución es rápida y barata , y os recomiendo a todas las que viváis en zonas donde el agua sea muy dura o tenga mucha cal.
Con la lavadora completamente vacía ( sin nada )...poner dentro del tambor un vaso de bicarbonato y un litro de lejía pura ( yo utilizo amarilla las demás hacen mucha espuma )....y en el compartimento del detergente en ambos repartir otro vaso de bicarbonato y otro litro de lejía.
Después seleccionar el programa a la mayor temperatura que de vuestra lavadora en mi caso 90º..Y así conseguiréis que vuestra lavadora no de manchas y que se eliminen malos olores y cal.(adios calgonit)
 Con este medio truco-consejo espero que tengáis vuestras lavadoras a punto.

Un saludito Mamiusi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...