sábado, 21 de septiembre de 2013

Los niños y la cocina

 

Niños entre fogones


  Como madre cocinitas , me gusta mucho pringarme en la cocina , inventar innovar y siempre buscando lo mas saludable para mis pequeñajas.
Ademas de ser una preciosa actividad con la que pasar una gran tarde con tus hijos, ahora si, yo la dejo que meta la mano en todos sitios que pruebe y huela en definitiva que disfrute cocinando como su mamá..
A su mano dejo solo aquello que no es un riesgo para ella  , para nada le dejo una batidora , ni cuchillos, ni cosas pesadas...
Yo lo preparo todo y ella mezcla y reparte por todos sitios .

Mamas estas actividades pringan , ensucian , pero son muy recomendables para ellos ...no os preocupeis por el suelo o por la ropa , todo en unos minutos se queda  otra vez perfecto pero lo que se disfruta asi con los hijos no tiene precio. Sin dejar atras lo que se aprende , tocando , probando, sintiendo ,oliendo y escuchando.

A ellos les encanta la cocina , o por lo menos a mis niñas.
Cocinar con niños ayuda a mejorar capacidades como muy importantes como lectura, seguir pasos y mediciones , motricidad fina , coordinacion  y por que no hasta conceptos matematicos y ciencia.
Asi que os animo a todos a ponerse el delantal y hacer esta tarde unas galletitas o un bizcocho de rico chocolate  y para las mas osadas una divertida cena , tortillita de verduras , o champiñoncitos rellenos que tanto gustan a los peques o unas sencillas patatas al microondas 

A raiz de esto queria daros a conocer Gastropekes  una pagina donde nos enseñan , recetas para niños y con con niños y en la que ganamos este precioso delantal vintage para Marta.
Gracias Gastropeques , es precioso y ella estan encantada con su delantal rosa, para ser sincera a mi tambien me encanta una pena que no tengais tamaño mamis para ir a juego.

Sin mas os animo a todos a meter a los niños en la cocina  ,estas tardes que van siendo mas largas ,e inmortalizar momentos dulces y únicos  .

Un besazo Mamiusi.








4 comentarios:

  1. Muchas Gracias por el cumplido, para su mama sin lugar a duda lo es.

    Con delantal o sin el es todo un crak.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MuChas Gracias por seguirnos , tu blog es tambien muy util, y ya te seguimos .Un besazoMamiusi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...