Arroz de Domingos

                           Arroz de Domingos




No podía dejar pasar esta receta , es una receta de arroz muy diferente al que estamos acostumbrados a tomar por Andalucía .
La conocimos gracias Urki (el primo cocinillas), el cual a su vez la había conocido en uno de sus viajes al levante. En una de las veces que nos invito en su casa , mi marido "Papiusi", tuvo la fabulosa idea de grabarle para imitar su hazaña.
Las primeras paellas eran inventos auténticos retos , por que se sumaba, el que no había cocinado en su vida y que  la introducción de los garbanzos y las habas eran demasiada novedad para el....demasiados conceptos para un principiante.
Para la sorpresa nuestra ,en pocas paellas , mejoro muchísimo y se ha convertido en plato estrella de Papiusi , un clasico de domingos y reuniones de familia o amigos.
Desde que desempolvamos la paellera , yo descanso los sabados de cocina y  papi se encarga de todo .
Asi que os animo a todas a que animéis a los papis a cocinar , que descubren su plato estrella y saquéis el cocinillas que seguro llevan dentro.

Ingredientes 

500 gramos de arroz SOS
300 gramos de pollo
200 gramos de Habas baby
200 gramos de ajetes tiernos
200 gramos de garbanzos precocidos o de bote.
175 ml Aceite .
   4  Ñoras
   1 Pimiento rojo.
   1 Cabeza y tres dientes de ajo
   1 Ramita de perejil
1,250  litros de agua
      Colorante .
      Azafrán.
      Sal .  
 
Preparación 
  1. Primero freiremos ñoras , pimiento rojo y cabeza de ajos y reservaremos.
  2. A continuación doramos el pollo troceado.
  3. Añadiremos habas y ajetes a los que freímos hasta dejar tiernos.
  4. Ahora es el paso de los garbanzos y el arroz , a los que daremos unas vueltas y pondremos un majado de ,sal ,colorante ,azafrán ,perejil, 3 dientes de ajo y las 4 ñoras que teníamos fritas y reservadas. Este majado se debe mezclar muy bien con todos los ingredientes .
  5. Volcamos sobre nuestra paellera el agua con mucho cuidado , muy importante , dos veces y media la cantidad de arroz. Removemos.
  6. Cuando el agua este toda dispondremos las tiras de pimiento rojo que teníamos reservada y la cabeza de ajos para que cuezan junto al arroz hasta que se consuma todo el agua a fuego medio.




Si te gusta comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...