El Origen de Mamiusi


                          El Origen de Mamiusi

Hoy es el día de una gran cita blogera que ha organizado el blog Mucho mas que dos , con el nombre de El origen.
En esta cita de mamas blogeras damos a conocer por que el origen de nuestros cuadernos de bitácoras , nuestros tesoros comúnmente llamados blogs.

El origen de Mamiusi se debe a el nacimiento de mi hija Marta, ella nació prematura con 30 semanas y 1400gramos...En ese momento no sabia yo , ni nadie de mi familia nada de los prematuros, nunca los había visto y no teníamos ningún caso conocido.

Solo teníamos la experiencia de otras madres blogeras que daban sus experiencia y contaban su caso por las redes sociales y blogs.
Gracias a ellas durante los días previos a que mi ratoncilla llegase a casa , ellas con sus post me iban adoctrinando y poniéndome en previos de todo aquello a lo que tenia que estar pendiente y alerta, pues son bebes a los que hay que darles unos cuidados muy específicos.

Fue así como descubrí que había blogs , que se dedicaban a dar al mundo su experiencia..y esta fue mi primer post.. 

                          


http://mamiusi.blogspot.com.es/2013/01/el-cuento-de-la-pequena-marta.html

En su día , cuando lo publique lo hice para una comunidad de facebook , era sobre prematuros, lo hice allí por que desconocía el manejo del blog, me perdía muchisimo (aun hoy estoy aprendiendo) 

Abandone aquel grupo por que las algunas mamas lo cerraron  y no admitian a mas mamas prematuras , llenas de dudas , de miedos y no entendí entonces que si creas un grupo, para dar tu experiencia al resto de mamas lo cierres y fue por eso que lo abandone y cree Mamiusi.
No sabia muy bien a que enfocarlo , si a los prematuros , o a mi día a día  con ella ...
Así que decidí hacerlo de nuestras hazañas , nuestras aventuras como madre e hija..a la que mas tarde se unió Emma..La que pese a todo mis miedos a que fuese prematura ,me tuvieron que inducir el parto por que no quería nacer.(paradojas de la vida)
Esta es la imagen de el origen como madre y como blogero, aquí nació la necesidad de contarle al mundo que tener un hijo prematuro, es lo especial que me ha sucedido en la vida y que mi mensaje , disipara los miedos de aquellos que empezaban el camino.


                                              El Origen

                          

Y como la cita en la que estamos es el origen, aquí os dejo el nuestro, esta es la primera imagen ,
la primera ver que pude tener a mi hija en mi pecho ,tras nueve largos dias en los no pudimos tener contacto .
Lo unico que me permitian era llevarme una sabanita , de las que ella tenia en la incubadora para saber a que olia mi bebe, y junto a esa sabanita dormia cada noche ...aun me emociono escribiendo esto...es muy triste pero por otro lado me sentia feliz de saber que luchaba por quedarse conmigo.
Contar mi historia me ayudaba a mi y a otras mas.
Ese fue mi origen y como ya somos mas mayores contamos cositas de mayores , de como nos divertimos , de que cocinamos , de que aprendemos en definitiva un blog materno filial , cargado de simpatia , donde esta madre esta dispuesta a conocer y aprender lo que sea necesario para  para con su blog llegar a todas las mamas.

Un abrazo Mamiusi

4 comentarios:

  1. Tuve la gran suerte de vivir muchos momentos con vosotras desde el principio , me emocioné entonces y aún lo hago ahora , no hay día que no vea el video o vea las fotos y ver la evolución tan grande que ha tenido mi princesita, como yo la llamo. Sigue publicando, seguro ayudarás a muchas mamás.

    ResponderEliminar
  2. Pam Pamita, sabes de lo que hablas por que viste día a día todo el proceso...Cuando una sueña con ser madre , nunca se imagina asi la llegada de su bebe , son momentos difíciles donde rebobinas únicamente para buscar en que momento te equivocaste e hiciste algo mal .
    Es así hasta que comprendes que no es por ti , ni por ella ....es por que solamente estaba asi para mi , llamemoslo destino o suerte.
    Me sentí egoista , buscando culpables cuando ella solo me buscaba a mi, y asi compendi ,que solo importaba mi pequeñaja , que no habia motivo para mirar atras, por que ella estaba luchando cada minuto por un futuro...sin importarle nada las causas .

    Los hijos son asi creo ....... te dan lecciones a cada minuto y de las cosas mas insignificantes , ...ella desde que nacio me ha enseñado a ser una mamá con mis defectos y mis virtudes , por que este oficio se aprende de manera autididacta y es por eso que me gusta compartir con el resto , que con cosas pequeñas , que con muy poco se puede hacer mucho ...
    Gracias Pam , por ser " la tita" asi de genuina y por siempre estar a nuestro lado en lo bueno y en lo malo...

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITA ENTRADA!!!!!!!! me quedo por aqui vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recibimos con los brazos abiertos...estás en tu casa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...