!!!! Menestra de Verdura Mas Rica !!!


     !!! Menestra de Verdura mas rica  !!!


Con la llegada del cole todo vuelve a la tranquilidad y a los buenos y saludables hábitos .
Tras un veranos de tapitas ,polos , helados , chuches y comidas rápidas , llega la hora de reponernos de toda clase de vitaminas . 

A mi especialmente me encanta la menestra , que para acompañar una carne , un pescado  o incluso sola esta estupenda.
Lo que suelo hacer para ahorrar un poco e tiempo y trabajo , es hacer una menestra completita ,bien grande , por que no me digáis que cuando se ponen un poco de cada  nos sale mucho de todo..Pero no importa , mejor .
Cuando tengo mi menestra la pongo en un tuuper con buen cierre y me dura 4 días , en los que voy sacando cenas para los papas, y acompañamiento para los peques. Lo mismo hago con el arroz y la pasta , así los tengo apunto y no paso tanto tiempo en la cocina . 

Mi menestras es muy sencilla y a todo el que la prueba le encanta, tengo buena mano o como diría Lucia de Baballa sera el Gen de Madre.

Ingredientes.

  • 4 Patatas Medianas.
  • 200 grm de Judías verdes (Yo suelo usarlas planas).
  • 3 Zanahorias medianas.
  • 1 Bandeja pequeñita de champiñon entero.
  • 1 Cebolleta.
  • Jamón (En taquitos ).
  • Pimentón dulce ( De la vera si es posible que es mas sabroso).
  • Aceite .
  • Sal.

Preparación.

  1. Cocemos las patatas , zanahorias, judías y las dejamos al dente .Yo lo pongo al vapor en la rápida y las dejo pitar 4 minutos justos. Si tenéis patatas mas pequeñas lo retiráis un poco antes .
  2. En una sarten  honda vamos ha freír la cebolleta , cuando esta poche un poco el jamón y en ultimo lugar los champiñones hechos cuarto .
  3. Cuando estén todos los ingredientes cocinados ponemos en la sarten media cucharadita de pimintos dulce, removemos y retiramos del calor ,pues si nos pasamos friendo este nos amargara todo el plato.
  4. Este es el ultimo paso , colocar las verduras cocidas a la sartén, troceando antes la patata y zanahorias , dándole unas vueltecillas después  o hacer un montaje como el que os dejo aquí abajo que también esta muy bien.



A las mamas que lo tengan mas difícil con las verduras esta es otra forma de camuflarles  es sabor , puesto que ha casi todos los niños les gusta el jamoncito y con el pimentón están de lujo.
Espero que os guste y que me comentéis.

Un saludo mamiusi.

2 comentarios:

  1. Ay pero qué bien me viene esta recetita Edu!yo soy de las de tuper para el trabajo y me encanta la verdura!así que esta semana una menestra de verduras"a la Edu" fijo!Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Te va ha encantar, eso si para que no te flaqueen las piernas cuando vayas a freir la cebolleta , y el jamon pon unos trocitos de pollo parase cocinen juntos y tu tuper sea de lo mas completico.
    Me alegro mucho de que estes por mi blog un beso muy grande a los dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...